domingo, 26 de septiembre de 2010

Thank You

Antes de irme a la cama, y con el viaje fresco, me gustaría agradecer a la gente que por decirlo de alguna forma ha participado en el viaje. En primer lugar a mis compañeros de viaje: Miko, Sotés, Urzainqui y Tebas, han sido muchos días juntos, michas horas, vivencias, hemos compartido algo muy importante. sin vosotros, nada hubiese sido posible.

Más agadecimiento... a mis padres, por que sí, porque se lo merecen y punto. Siempre. A mis amigos, ya tendréis vuestros regalicos... a todos los que leéis este blog, que comentáis, que reís con nuestras andanzas, porque sin vosotros este diario de viaje tampoco tendría sentido.

A Ecequiel y a Jaime por ayudarme a maquear el asunto y ponerlo chulo de cara al público

Y finalmente... a mí, que carajo!!! por haber disfrutado como un enano escribiendo antes de ir a dormir... seguiré escribiendo semanalmente sobre mis asuntos... así que estáis invitados a seguirlos también.

Best Regards...

Crazy travel

Probablemente ahora mismo tengo mejor humor que hace unas horas. que cuendo comenzamos el viaje de vuelta. Una Odisea en la que hemos tenido todos los contratiempos que no hemos padecido a lo largo de más de 3.000 kilometros y 4 estados diferentes. Después de madrugar para ser precavidos y devolver el coche a tiempo, y estar holgados en el aeropuerto de San Francisco, hicimos el Check-In. Todo normal. -¿At 11:55?- -Yes guys, have a good day- Pues bien, ni a las 11 ni buen día porque resulta que American Airlines, había cambiados las horas de nuestros vueltos, los que la amable señora del mostrador nos había confirmado. A las 10 de la mañana, yo con el teléfono llamando y custodiando cinco equipajes de mano, Urzainqui corriendo de lado a lado del aeropuerto, y el resto en el Duty Free... Resultado, cerrada de embarque en la puerta de las narices y cuelgue en San Francisco.

En el mostrador de reclamaciones, tras expresar por activa y por pasiva que no, que el lunes no, que teníamos que volver el domingo, encontramos la solución: SF, Chicago, Londres, Madrid, Pamplona (un paseico para ver a nuestras amigas Rachel y Amaia ;)). Mientras tanto, las maletas a su aire, por Dallas, o quién sabe donde... Llegamos buen a Chicago, hola Rachel, adios Rachel desde el cielo. Llegamos bien a Londres, hola Amaia, adiós Amaia. Comienzan más problemas, salimos con retraso de Londres y llegamos a Barajas a todo correr, pasamos los controles de seguridad, a dos nos hacen vaciar la mochila... y llegamos al stand de Iberia. Prueba superada. Finalmente esperamos en la puerta de embarquer para Pamplona, pero una vez en la fila, sorpresa!!! nos dicen que no estamos en la lista del viaje por pérdida de conexiones. Nosotros con los pasajes en la mano. ¿Comor? Al final, resulta que si, pero que sólo dos. Incongruencias y discusiones que terminan con Miqueo y un servidor hablando en cabina con azafata y capitán. Al final lo esperado, el resto se queda hasta el siguiente vuelo realizando la reclamación de rigor. Mientras, en Pamplona, ni rastro de las maletas... Otra reclamación!!! Al final nos dicen que vienen en el vuelo siguiente, que por cierto se retrasa unos 40 minutos.

Al final todo bien, besos y abrazos de novios y novias... pero llegando tardísimo, estresados y encima con cero de sueño. Mañana a las 9 al curro, hay ganas, espero no dormirme...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Al Capone, nature & shopping

El cansancio acumulado no me permitió escribir ayer. Fue sentarme en la cama y caer redondo, así que os cuento en este post lo que han sido nuestros dos últimos días de forma breve, ya que en menos de 7 horas estaremos tomando el avión de vuelta a casa. Mas bien de vuelta a Dallas, a Madrid y a casa. Domingo 26 de septiembre, 15:00 h.

Anteayer visitamos por la mañana la prisión de Alcatraz. La isla está a unos dos kilómetros en la bahía de San Francisco, y se puede ver desde muchas calles de la ciudad. Esta distancia se recorre en un ferry que viene incluido en el precio de la visita. La isla, por cierto, es una Reserva Natural también, por lo que tienen muy controlado qué subes... Tras el trayecto Alcatraz, probablemente la prisión más famosa del mundo, la más cinematográfica, por lo que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de la ciudad. El presidio te encoge, aunque estés con gente, piensas en la soledad, el frío, el aislamiento de las celdas que puedes ver y tocar, todo es muy aséptico, impersonal, por la noche debe dar miedo estar dentro... Durante el día, además de tu imaginación, cuentas con una audioguía buenísima incluída en el precio, que realiza el recorrido, y te explica todo entre relatos reales de personas que trabajaron o fueron encerradas en su día.

Tras la vuelta, de nuevo en el ferry, volvimos a pasar por Lombard Street, esta vez desde la parte inferior, disfrutando de nuevo de sus curvas. De lo que no disfrutábamos tanto era de las cuestas. Montañeros... visitar San Francisco es buen entrenamiento para donde sea, todo está en cuesta, y no penséis que pendientes pequeñas... menudos desniveles... en la ciudad hay aproximadamente unas 10 colinas diferentes.

Por la tarde y para cerrar el día, Golden Gate Park. Golden Gate Park es enorme, un 20% más grande que el Central Paark de Nueva York, para que os hagáis una idea, más de 1.000 campos de fútbol juntos. Recibe más de 19 millones de visitantes al año, como nosotros, y buen paseo que nos pegamos viendo sus edificios y las ardillas, que por lo visto deben ser como las palomas. Vamos, como en el Londres... De camino al metro para volver al hotel, pasamos por una zona que no sabría muy bien cómo definir, algo así como hippie-indie-perroflautística, con mucho movimiento y donde tomamos una cervecilla. Tras esto, vuelta al hogar, paseando desde el principio de Van Ness hasta la puerta del hotel viendo la Opera, La Sinfónica, el City Hall etc...

Hoy ha sido el día del 'regalico' aunque muchos estaban comprados, no penséis que os hemos dejado para última hora... había que finiquitar el asunto. Por la mañana hemos estado en Chinatown y por la tarde en un Outlet comprando ropica, que aquí está bien barata.. podían aprender en otros sitios... ;) yo además he estado en algún sitio más, pero me callo que me descubro...

Goodbye EEUU, seguro que volveré, habrá que comparar el Oeste con el Este. Un abrazo a todos.

P.D.: Además, os comento que seguiré escribiendo este blog, durante esta semana, con más fotos e historias que vaya recordando. Depués continuaré, pero con mis historias. Gracias a todos por seguirnos en este viaje y por comentar.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Riding Bicycles

En primer lugar, este post va dedicado a mis amigos a Txemari y a Xabi y a Aitor, ciclistas de pro, y que les hubiese encantado nuestro plan de hoy. Al tema... Nos hemos levantado pronto con la intención de visitar el puerto de San Francisco y el Golden Gate, la idea era desde un principio visitarlo en bicicleta y el tema se ha estirado...

Al llegar al puerto, la primera visita obligatoria ha sido el muelle en el que están los leones marinos de San Francisco. Tiene su encanto y hay que visitarlo, aunque tampoco perder mucho tiempo en ello, no es que hagan malabares precisamente... Tras esto, intento fallido de conseguir entradas para la prisión de Alcatraz que finalmente visitaremos mañana, tranquilo Txus... vamos a ir... ;)

El caso es que, como planeamos, hemos alquilado las bicis para cruzar el Golden Gate. Realmente el paseo es gratificante y el puente un auténtico espectáculo, parando a hacer fotos en todo momento con un marco único y al fondo, el Pacífico. Tras cruzar el puente se llega a Sausalita, uno de los pueblos de la Bahía de San Francisco, la distancia real son unos 15 kilómetros, sin embargo en el mapa que nos han dado, hemos visto una reserva de secuoyas, y nos apetecía visitarla... por delante, otros 20 km aproximados de bici, muchos en subida, con mi consiguiente sufrimiento, aunque de verdad que ha merecido la pena. En este tramo final nos hemos quedado sólo Tebas, Urzainqui y yo, cuales Pantani, Jalabert, y Ciapucci... Para la vuelta hemos decidido tomar el ferry, con unas vistas muy buenas desde el mar de la prisión de Alcatraz y de todo el perfil de la ciudad.

Al llegar de nuevo a San Francisco , visita a Lombard Street, seguro que todos sabéis cual es, la sinuosa donde se montan los atascos y sale en todas las películas. Pues esa... y desde ahí a cerrar el día en el barrio de Castro, cuna de la comunidad gay y lesbiana de San Francisco, lugar donde comenzó todo el movimiento de la California con Harvey Milk y hoy en día uno de los centros culturales de la ciudad. Por cierto, con los mejores bares que hemos visitado hasta el momento...

Como comprenderéis, estamos reventados, y mañana toca madrugar, que sólo quedan dos días :( y tenemos que aprovechar... Un abrazo, y mañana más!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

San Francisco!!!

Ya estamos en San Francisco!!! una mezcla de alegría por conocer una ciudad tan esperada, y de tristeza por ser la última etapa de nuestro viaje. Hoy el día ha comenzado temprano en 'Los Banos', el pueblo en el que dormimos. La primera parada del día ha sido la ciudad de San José, en la que hemos visitado el centro histórico en un pequeño recorrido que ha ido desde César Chávez Square, hasta Peralta Adobe y Fallon House, las dos primeras casas de la ciudad, de los colonos ingleses y españoles, también hemos visto la Catedral. Después, de camino a San Francisco, visita express al Campus de la universidad de Stanford, donde se descubre la diferencia abismal entre las Universidades que conocemos y las americanas, menudo campus...

Por la tarde, la ciudad del puente dorado, San Francisco!!! Para mi, uno de los destinos más esperados de todo el viaje. Por el momento, no hemos cruzado el Golden Gate, hemos accedido por la parte Sur de la ciudad, y de camino al hotel hemos pasado por el barrio de Mission, uno de los más famosos de SF.

Tras llegar al hotel, paseo por la ciudad, conociendo tres de las colinas principales, Chinatown y Litlle Italy. El paseillo en sí dura realmente unas 4 horas, y comienza en la Plaza Union Square, que viene a ser como el centro de la ciudad, y divide la zona residencial de la ciudad de negocios. Avanzando por una larga calle con sus típicos tranvías llegamos a Chinatown, realmente da la sensación de estar en Asia, las tiendas y los restaurantes son de lo más auténtico que hay. La pequeña italia es lo mismo, pero el contraste para nosotros no es tanto, la zona está llena de pizzarías, cafeterías y librerías, además de locales para salir por la noche.... Nota mental ;)

Tras pasar estos dos barrios hemos llegado a Pioneer Park, por cierto, no he comentado que las cuestas durante todo el recorrido son constantes, y bastante empinadas, al llegar a este punto, el más alto, hemos tenido las mejores vistas, una panóramica 360º de la ciudad, desde la cual hemos visto la puesta de sol y todos los elementos, el centro financiero y sus rascacielos, el Golden Gate, Lombard Street, Alcatraz, Berkeley, Oakland... lugares que visitaremos durante los tres próximos días... A mi, en el poco tiempo que la he visto, la mejor ciudad del viaje, junto a San Diego.

P.D.: De vuelta al hotel, donde una china nos ha obligado a cenar en su restaurante... verídico, al final nos hemos tenido que sacar una foto con ella... bien simpática oiga...

Welcome to America

Cuando viajéis a Estados Unidos, por favor, no dejéis de visitar los pequeños pueblos. Probablemente esta sea la auténtica américa. Es curioso ver el contraste entre las autopistas de ocho carriles en cada sentido y después las carreteras de tierra en Arizona, los locales de cualquier avenida de Los Angeles o San Diego, y los pequeños bares y moteles de carretera o gasolineras, creedme, de película, incluso la gente.

Todo esto viene a que en estos días por el interior de Moteles y pequeños lugares estamos conociendo mucha mas gente, más abierta, más auténtica, ayer fue el día de la gente, conocimos a una india, a una camarera mentirosa... (La carretera esta asfaltada?, Si, pues 50 millas de tierra), al cowboy...

Al final del día, tomando una cerveza en un bar nos pusimos a hablar con un lugareño muy simpático, antes de irse, llama a la camarera y saca 6 chupitos de Jack Daniel's y nos dice 'Welcome to America' (Bienvenidos a América).

Y es que probablemente estos sean los auténticos Estados Unidos .

lunes, 20 de septiembre de 2010

Yosemite National Park

El día de hoy ha tenido mucho tiempo de carretera, probablemente la distancia más larga desde que comenzamos el viaje, la que une Las Vegas con Yosemite, y después algo mas de carretera para acercarnos a San Jose y Silicon Valey antes de llegar a San Francisco mañana por la noche.

Hemos dedicado la tarde, después del madrugón, a ver el Parque Nacional de Yosemite, comprobando la riqueza natural de este país, del desierto, de sus casi 40 grados, de sus rectas infinitas... hemos pasado a una zona montañosa, abrupta y de carreteras sinuosas llena de vegetación.

Hemos realizado el acceso al parque por la entrada este, pasando por un pequeño pueblo llamado Lee Vining y por Benton, una vez aquí, hemos podido contemplar la inmensidad de Yosemite,en el centro de visitantes nos han dado toda la información necesaria para una visita fugaz por la necesidad de llegar a la costa mañana.

Cruzando el parque por la Autopista 120 (Tioga Road), que permanece cerrada durante el invierno, hemos atravesado las tierras altas de Yosemite, disfrutando colosos como El Capitán, un gran monolito símbolo del parque, al igual que Half Dome. Desde el mirador del túnel, donde nos hemos detenido, se pueden observar ambos, y las cataratas Yosemite pero al no ser época de deshielo no hemos tenido suerte...

El único inconveniente de Yosemite es que es un imán turístico, en el parque había miles de personas, y no parecía que fuese un enclave natural tan exclusivo, imagino que la idea es perderse por sus senderos, y disfrutar de acampadas en su interior. Finalmente, los asentamientos hoteleros del parque estaban completos, así que hemos llegado a Los Banos, que no Baños, donde estamos durmiendo..

Para terminar, os invito a que disfrutéis también del gran atardecer que hemos vivido hoy... Hasta mañana!!!